miércoles, 26 de febrero de 2014

Los altos niveles de CD57 + células T CD28, la baja proliferación de células T y la expansión de las células terminalmente diferenciadas CD4 + células T en los controladores élite de VIH

Recientemente se ha progresado en el control del VIH en pacientes con vireamia VIH (controladores del VIH). El CD57 + fenotipo CD28, la activación de células T *y los niveles de proliferación de células T en los controladores élite fueron estudiados en relación al control del virus espontáneo. En los controladores de VIH, el 9% fueron diagnosticados con el SIDA, mayoritariamente en mujeres. Se encontró que en los controladores élite había una alta cantidad de CD57, células T + fenotipo CD28 y niveles de activación; sin embargo, había una baja proliferación de células T totales no tratadas y una alta proliferación del CD4 +células T subgrupo RA. Dicha proliferación junto a una baja expansión de los subconjuntos de células T efectoras serían importantes para el control de virus en los controladores élite.


*celulas T: Estas células son llamados linfocitos y tienen núcleos de forma ovoide que ocupan la mayoría del espacio intracelular. Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular constituyendo el 70% del total de los linfocitos que segregan proteínas o citoquininas También se ocupan de realizar la cooperación para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la producción de anticuerpos por los linfocitos B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario